El PSOE pide la apertura de la piscina
Considera que debe ser inminente la puesta en funcionamiento de la piscina cubierta

El socialista Luis Manuel Pascual defiende la apertura de la piscina cubierta / Cadena SER

Medina del Campo
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha solicitado que, de forma inminente, se abran las instalaciones de la piscina cubierta. Recuerdan que el paso a la fase II facilita la apertura de estos espacios con un aforo limitado pero, el Ayuntamiento ha decidido no abrir hasta que no pueda hacerlo con aforo completo “por mera comodidad de sus responsables, ya que el Servicio Municipal de Deportes cuenta con los profesionales suficientes y la infraestructura suficiente para hacer frente a una apertura progresiva”. Así lo kha explicado el concejal socialista Luis Manuel Pascual.
Además consideran que ha habido tiempo suficiente para llevar a cabo en estos meses las labores habituales de mantenimiento de las instalaciones y así no tener que cerrarlas en agosto como se ha venido haciendo en años anteriores. Por otra parte, el PSOE ha solicitado también información sobre el proceso de compensación o devolución del porcentaje correspondiente de los abonos, información sobre los procesos de mantenimiento durante la crisis sanitaria, y un protocolo de actuación para la atención de los usuarios.
Con respecto a la apertura de los vasos de verano, el concejal socialista considera que las piscinas deben vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad para garantizar la salud de los usuarios, algo que consideran debe primar sobre todas las cosas.
En lo que se refiere a la apertura de piscinas en otras localidades, se ha mantenido un nuevo encuentro entre alcaldes y representantes de los municipios de la Mancomunidad Tierras de Medina y aún no se ha decidido nada. Algunos ediles apuestan por abrir las piscinas municipales pero otros no lo tienen tan claro. En lo que sí están de acuerdo todos ellos es que debe primar la seguridad de los usuarios y por ello, esperarán unos días para ver cómo evoluciona la situación durante este proceso de desescalada y tomar una decisión en firme.
Tras la reunión de ayer se ha acordado que cada municipio tome la decisión que considere oportuna ya que no se marcan ningunas premisas por parte de otras administraciones. A lo largo de los próximos 20 días, cada municipio de forma particular, decidirá si abre o no sus piscinas municipales.