Las obras del eje cívico de la calle Nuredunna comenzarán en el primer trimestre de 2021
Tres millones de euros para conectar la zona de Pere Garau con el centro de Palma mediante un "espacio verde"

Imagen del eje cívico en la calle Nuredduna / AYUNTAMIENTO DE PALMA

Palma
Las obras de peatonalización de la calle Nuredunna comenzarán en el primer trimestre de 2021 y durarán 14 meses. El ayuntamiento de Palma destinará tres millones de euros para conectar la zona de Pere Garau con el centro de Palma con la creación de un espacio mucho más verde y sostenible
El eje cívico transformará la calle Nuredduna desde Avenidas hasta la Plaza de las Columnas y según el consistorio, será un espacio verde que ayudará a reducir la isla de calor que provoca el asfalto y el hormigón. El objetivo es conectar el centro con el barrio de Pere Garau mediante un sistema de plataforma única que será totalmente accesible.
El proyecto, prevé una intervención que afectará a más de 6.000 metros cuadrados de superficie y cerca de 300 metros lineales. La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor recalca que se logra así una Palma más sostenible en la lucha contra el cambio climático.
Se mantendrá el arbolado existente y se crearán nuevas zonas verdes centrales. También se sustituirá el alumbrado público y se incorporará un sistema de drenaje sostenible y red de pluviales.
El proyecto prevé, además, suprimir el túnel de salida de vehículos desde Avenidas con la construcción de un muro al principio de la rampa de salida y la supresión de unas 70 plazas de aparcamientos en la calle Nuredduna que se equlibrarán con plazas de la SMAP.
Dice el alcalde que siempre hay polémicas cuando se acometen estas obras pero después es positivo.