La Fiscalía analiza ya la documentación sobre el protocolo de atención a los usuarios de residencias
Documentación remitida desde la Junta desde la Junta de Castilla y León

Imagen de archivo / Getty Images

Valladolid
La Fiscalía de Castilla y León analiza ya la documentación remitida por la Junta después de que hace unos días abriera diligencias de investigación sobre el protocolo interno de las gerencias de Salud y Servicios Sociales para la atención sanitaria a usuarios de residencias de mayores durante la crisis del COVID-19.
Las diligencias se iniciaron tras dos denuncias presentadas por la asociación Defensor del Paciente sobre un protocolo en el que se indicaba que los pacientes de las residencias sospechosos de sufrir coronavirus se les atendería sin necesidad de movilizarlos ni trasladarlos a los hospitales.
El pasado día 21 de mayo la consejera de Sanidad, Verónica Casado, se refirió a este asunto y aseguró que “de ninguna manera” la Junta había dejado abandonados a los ancianos enfermos en las residencias. Según confirmó, hasta ese momento habían sido 3.200 los ancianos procedentes de residencias ingresados en hospitales de la Comunidad. “Se ha hecho lo que se tenía que hacer y como se tenía que hacer, y volvería a hacer lo mismo una y mil veces”, señaló.