15 centros retoman en Cantabria las clases presenciales de FP y 2º Bachillerato
En Hoy por Hoy Cantabria hablamos con dos alumnas del IES Santa Clara

15 centros retoman en Cantabria las clases presenciales de FP y 2º Bachillerato (08/06/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santander
Los alumnos de bachillerato que hoy han podido volver voluntariamente a las aulas quieren aprovechar el mes que les queda, antes de la EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad), la antigua selectividad, para repasar materia y resolver dudas, cara a cara con sus profesores. En Hoy por Hoy Cantabria hemos hablado con dos de esas alumnas, del IES Santa Clara, Isabel Foster y Tayolu Acuña, que nos han contado que la experiencia de las clases online ha sido positiva en general pero se juegan mucho, se juegan el acceso a la universidad.
Cantabria ha vivido este lunes, 8 de junio, el regreso presencial a las aulas del alumnado que cursa Formación Profesional (FP) y segundo de Bachillerato en quince centros educativos públicos y concertados, en una jornada marcada por la "normalidad". El regreso coincide con el inicio de la fase 3 de desescalada y se produce bajo la adopción de medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento social precisas para asegurar una vuelta con "las mayores garantías".,La consejera de Educación y Formación Profesional de Cantabria, Marina Lombó, ha comprobado los esfuerzos realizados por los centros educativos para adaptarse a esta nueva situación en la visita que ha realizado al instituto Santa Clara de Santander, en la que también ha constatado que esta vuelta "parcial y voluntaria" del alumnado demuestra que la comunidad está preparada para avanzar hacia la "nueva normalidad".
Hasta el próximo lunes se reincorporarán cerca del 50 por ciento de los 3.500 alumnos que cursan segundo de Bachillerato, unos 1.700, con el fin de reforzar conocimientos y prepararse de cara a la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de julio. Según Lombó, el alumnado vuelve a las aulas para realizar ese repaso de forma presencial y "resolver dudas".
El resto de centros que imparten estos estudios, hasta alcanzar los 70 previstos, abrirán sus puertas durante esta semana y otros tantos el 15, una vez terminen la evaluación final ordinaria, lo que facilitará que los alumnos regresen progresivamente. Esta vuelta a las aulas es voluntaria para los estudiantes, que no podrán ser más de quince por aula, y previa declaración responsable de los padres de que sus hijos no tienen síntomas de COVID-19, entre otras medidas dispuestas en las instrucciones remitidas a los centros por la Consejería.
En Cantabria sólo se han reincorporado a las aulas los alumnos de segundo de Bachillerato, quienes opten a un título de Formación Profesional y los alumnos de Enseñanzas de Régimen Especial que tengan que presentarse a una prueba de acceso a enseñanzas superiores.