Los ciclistas reclaman acabar con dos puntos muy peligrosos del carril bici de Marxuquera
La incorporación desde la CV-675 se realiza por un punto ciego con lo que cualquier usuario de este carril puede encontrarse de forma accidental con un vehículo

Carretera de Gandia a Barx / Google Maps

Gandia
L'Associació Esportiva Penyagolosa de Gandia ha presentado varias demandas ante la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Gandia al respecto de una serie de deficiencias detectadas en el carri bici que discurre paralelo a la carretera de Marxuquera.
En concreto, una de las reclamaciones más destacadas es la mejora del acceso a esta vía cicloturística en el sentido Barx-Gandia, dado que la incorporación desde la CV-675 se realiza por el Camí Llosar y se trata de un punto ciego, con lo que cualquier usuario de este carril puede encontrarse de forma accidental con un vehículo.
De igual modo, en sentido Gandia-Barx, este tramo de vía verde finaliza de forma abrupta, lo que obliga al ciclista a incorporarse a la carretera en una zona en la que existe una doble línea continua, lo que supone una grave infracción de tráfico.
Bernat Rodríguez, presidente de la Associació Esportiva Penyagolosa
05:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde esta entidad deportiva aportan algunas posibles soluciones, como la mejora de la señalética o desmontar el inicio de la barrera que separa la carretera de Marxuquera del carril bici.