Sigue la precaución en el día a día del 'Severo Ochoa'
El hospital aconseja no acudir si no es de "estricta necesidad" y los ingresados no podrán salir de sus habitaciones ni estar acompañados
Leganés
El Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés busca retomar a la normalidad, aunque, a tenor de las últimas normas anunciadas, aún queda tiempo para ello tras la pandemia.
El centro sigue recomendando no acudir al centro salvo en caso de “estricta necesidad o tras la confirmación de una cita vía telefónica”.
Además “los pacientes ingresados no podrán salir de sus habitaciones ni podrán recibir visitas” y no se permiten acompañantes, salvo “con los pacientes menores de edad y con aquéllos que tengan limitación funcional”.
SOLIDARIDAD MÉDICA
Si a lo largo de estos meses los sanitarios han recibido el agradecimiento y solidaridad de muchos españoles, ahora son los sanitarios del ‘Severo Ochoa’ los que han hecho público que han recogido 2.000 kilogramos de alimentos, en poco más de diez días, para Cáritas diocesana.
“La iniciativa solidaria surgió por parte del equipo de facultativos de Medicina Interna del hospital”, apunta el centro.
Se han recogido principalmente alimentos infantiles, legumbres, arroz, pasta y latas de conservas.