El Arzobispado propone celebrar las Primeras Comuniones hasta Noviembre
Anima a celebrarlas de forma sencilla y de mutuo acuerdo con las familias de los niños
![D.Germán Mora, delegado de Catequesis del Arzobispado de Valencia](https://cadenaser.com/resizer/v2/ZKCS2UVDNRNFNHVVUWMYCKVDHU.jpg?auth=3f3db0413d78c11305988d8cd37d1ff9a0cd8abbff946ad35cbe2355fbb35c85&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
D.Germán Mora, delegado de Catequesis del Arzobispado de Valencia
09:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
El Arzobispado de Valencia, a través de la Delegación de Iniciación Cristiana y Catequesis, ha propuesto celebrar las Primeras Comuniones desde el inicio de la fase 2 hasta el inicio del tiempo de Adviento, cuatro semanas antes de la Navidad, y “teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y dentro de los límites normativos actuales”.
Así, “las dificultades actuales, no pueden hacer imposible la celebración de esta gran fiesta, que afecta a tantas familias y niños y niñas que se han preparado de la mano del sacerdote y catequistas durante bastante tiempo”.
Por ello, “los párrocos y los responsables de la comunidad han de pensar caminos y formas para llevarla adelante dentro de los límites normativos actuales”. Podrán celebrarse el sábado por la tarde y el domingo.
“Cada comunidad parroquial deberá velar para ser fieles a estas dos exigencias: hacer posible la celebración de la participación de la eucaristía y cumplir las leyes sanitarias, contando siempre con el apoyo insustituible de las familias”, afirman.
Las normas sanitarias actuales “nos obligan a todos a ser cuidadosos para no colaborar en la transmisión de la enfermedad”. Esto afecta a las fiestas que la Iglesia celebra, “que deberán realizarse de forma más sencilla, discreta e íntima, sin perder su dimensión comunitaria”.
En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos hablado con D. Germán Mora, delegado de Catequesis del Arzobispado de Valencia.