La candidatura de Martina Velarde quiere recuperar el "Podemos original" y ser nexo "de unión" de la izquierda
La diputada por Córdoba, próxima a Pablo Iglesias, se postula como sucesora de Teresa Rodríguez al frente de Podemos Andalucía

La diputada de Unidas Podemos por Córdoba Martina Velarde en una foto de archivo. / UNIDAS PODEMOS - Archivo (EUROPA PRESS)

Sevilla
"Retomar el Podemos original", el de la consultas a las bases y el que lucha por mejorar la vida de "la gente". Ese es el reto de la candidatura de la diputada de Unidas Podemos por Córdoba, Martina Velarde, afin a Pablo Iglesias, que se postula como coordinadora regional de Podemos y sucesora de la Anticapitalista Teresa Rodríguez, que rompió con la cúpula morada aunque sigue al frente de Adelante Andalucía.
Velarde plantea un proyecto político de "consenso" y que sirva de "nexo de unión" de la izquierda y de organizaciones sociales que se sientan identificados con sus objetivos. Reconoce que su "prioridad" es seguir trabajando con IU "como venimos haciendo desde 2016", pero no aclara si mantendrá la alianza de partidos en Adelante Andalucía porque asegura que aún es solo candidata.
La diputada habla además de un "proyecto amplio", que recoge "todas las sensibilidades" y que se aparta de las diferencias internas porque considera que eso no lo perdonarían los votantes.
Su candidatura integra en la lista a los ex parlamentarios andaluces Libertad Benítez y Jesús de Manuel, y a la portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana Serrano.