Nada que celebrar
El experto en economía Doroteo González reflexiona sobre el primer año de mandato del actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia

Doroteo González, economista y asesor de empresas / Radio Palencia

Palencia
Si se convocara un concurso literario sobre el primer año del actual gobierno municipal, me pregunto cuál sería el género elegido. Cuánto habría de relato informativo, de ficción, de discurso, cuanto de cuento o de leyenda.
Aunque una evidencia narrativa de este aniversario ha llegado en modo autobiográfico desde la alcaldía pero en política, contarse a sí mismo, corre el riesgo de caer en la tentación de escorar el punto de vista hacia el edulcoramiento y la auto condescendencia extrema.
Anunciarse como ejemplo de coalición para el resto del mundo, es un tanto pretencioso pero, ya puestos, es no contarlo todo. Porque si algo provocó su constitución hace ahora un año fue asombro por un acuerdo aritmético trasmutado, donde muchos de los seguidores del PP y Ciudadanos se aplicaron que con el voto en política el primer pecado puede ser la fe y la primera virtud la duda.
Buena semana.