El Concello de A Coruña descarta que se pueda reimplantar el tranvía en el futuro
El concejal de tráfico, Juan Díaz Villoslada, señala que la nueva puesta en servicio de nuevo tiene unos costes elevadísimos y en ese trazado no ayuda a mejorar la movilidad

Entrevista a Juan Díaz Villoslada (05/06/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
El Concello de A Coruña descarta que se pueda reimplantar en el futuro el tranvía. El concejal de tráfico, Juan Díaz Villoslada, señala que una nueva puesta en servicio tendría unos costes elevadísimos y, con ese trazado no ayudaría a mejorar la movilidad. A su juicio se trata de recuperar más espacio público para caminar, andar en bicicleta y correr: "Necesitamos recuperar más espacio público para caminar, pasear en bicicleta, por eso la opción es habilitar ese carril que desahogue el correo marítimo para a la gente que pasea, mientras los ciclistas tienen su zona.”
El carril para corredores de Esclavas a surfistas estará listo a finales de la semana que viene. Pretende dar continuidad a la iniciativa también desde los surfistas al Aquario.
El carril derecho de Juan Flórez es ya zona 30, se comparte entre bicicletas, buses, patinetes eléctricos y automóviles que circulen a baja velocidad. La siguiente zona 30 será la carretera de Eirís. Así lo explica el concejal: "Eso es una forma de ir facilitando que las bicis y los patinetes eléctricos tengan znoas de circulación, porque hay que habilitar espacios para ellos ya que son vehículos de movilidad personal".
Este carril de Juan Flórez estaba ocupado por la doble fila que se estaba combatiendo con las denuncias por lo detectado en las cámaras de seguridad y ha desaparecido con la pandemia. Villoslada apela a la responsabilidad compartida para que los diferentes vehículos puedan convivir.
El 15 de junio se reinstaurará la ampliación de la línea 1 del bus urbano para que desde A Coruña llegue hasta Santa Cristina. Hace unos meses la alcaldesa Inés Rey y el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, acordaron pedir la extensión todo el año. Espera que la demanda de Calpita no entorpezca el avance de este servicio.