Menguaron los delitos en más de un 5% en el primer trimestre
El Ministerio del Interior registró 354 infracciones penales en Aranda, descendiendo todos los tipos, excepto los robos con fuerza, que aumentaron un 23%

Imagen de archivo / Cadena SER

Aranda de Duero
El primer trimestre de este año registra un descenso de un 5’3% de la delincuencia en Aranda. El informe de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior refleja una reducción de casi todos los tipos de delitos entre enero y marzo en relación al mismo período de 2019. La única excepción son los robos con violencia e intimidación, que aumentaron de 26 a 32. De éstos, la mayor parte, 25, se produjeron en domicilios y el resto en establecimientos comerciales u otras instalaciones.
En cambio, se redujeron a la mitad tanto los delitos de lesiones y riñas tumultuarias, de los que sólo figuran 2 frente a los 4 del año pasado, las sustracciones de vehículos, que han sido 3, y los relacionados con tráfico de drogas y robos con violencia e intimidación, donde se registra uno de cada. Los delitos de tipo sexual denunciados fueron 3, uno menos que en este período de 2019, y los hurtos, que son los más numerosos, ascienden a 62, 11 menos que los del año anterior. La suma de todos ellos da una cifra de 354 infracciones penales en este primer trimestre, 17 menos que hace un año.