Vilagarcía velará por el estricto cumplimiento de las normas sanitarias en bares y terrazas
Vilagarcía de Arousa
La reunión prevista entre el alcalde de Vilagarcía y representantes de la Asociación de Hosteleros de Vilagarcía (AHITUVI) buscará la colaboración entre administración y sector hostelero para poner fin al incumplimiento de normas por parte de algunos establecimientos de la ciudad.
El regidor vilagarciano, Alberto Varela, avisa que desde Ravella serán “inflexibles” en el incumplimiento de las normas sanitarias que marca el estado de alarma. Recordemos que el pasado fin de semana tres locales fueron sancionados por la policía local por este motivo, algo que hizo saltar las alarmas a los dirigentes locales que no tendrán reparo en aplicar “duras” sanciones, tal y como manifestó Varela a esta emisora.
Por su parte el portavoz de los hosteleros, Ricardo Santamaría, reconoció que varios compañeros se han saltado las normas de la fase dos y apela a la responsabilidad colectiva, es decir, tanto a propietarios de negocios como a clientes que no guardan las distancias de seguridad y no usan mascarilla.