Baja el paro en Jerez en 689 personas
Los sindicatos creen que la ciudad "ya ha tocado fondo" y se fijan ya en la evolución de los ERTE
Jerez de la Frontera
Se ha frenado el aumento del paro en Jerez, la comarca y la provincia. Mayo da un respiro tras la enorme destrucción de empleo registrada en los meses de marzo y abril en los que se perdieron, solo en Jerez, más de 5.000 puestos de trabajo. El número de desocupados ha descendido ahora en la ciudad en 689, un 2,09%. Jerez vuelve a bajar de la barrera de los 33.000 desempleados.
A pesar de este respiro de mayo, la pandemia ha provocado que en comparación al año pasado la ciudad arrastre casi 5.700 parados más. Tampoco es favorable la estadística de Seguridad Social con más de 3.000 contribuyentes menos que antes de esta crisis a pesar de que los afectados por ERTE siguen cotizando.
En la provincia de Cádiz también ha descendido el número de desocupados en mayo, aunque la comparativa anual es dramática, con una subida del paro del 25% y 35.000 desempleados más.
Las cifras de mayo son positivas en toda la comarca. Tras tres meses de estado de alarma, el desempleo ha descendido en Trebujena un 1%; en Rota y Sanlúcar, más de un 2%; en Chipiona, más de un 3%; y en Arcos, cerca de un 6%.
Los sindicatos creen que ya se ha "tocado fondo" y ponen el foco en la evolución de los ERTE.