El ayuntamiento de Málaga contrata ahora los fuegos artificiales sin decidir si hay feria de Agosto
Málaga
A pesar de que está por decidir si habrá feria de Agosto, el ayuntamiento de Málaga saca el cuarto contrato relacionado con la celebración de este evento: ahora se trata de los fuegos artificiales. La plataforma de contratación del sector público recoge la licitación del "espectáculo piromusical con motivo del pregón de la Feria de Málaga 2020" por un importe de 40.650 euros en la "ubicación prevista de la zona portuaria".
Paradógicamente, las ofertas pueden presentarse hasta el 16 de junio a las 13:00 horas, mucho antes de que el ayuntamiento tome una decisión sobre la celebración, suspensión o aplazamiento del evento, decisión que el alcalde anunció que se tomaría a finales de junio o principios de julio.
Más información
A pesar de la incertidumbre total sobre la feria de Agosto, el equipo de gobierno también sacó a licitación los espectáculos musicales por 600.000 euros (incluían otro eventos como el Carnaval o el certámen de malagueñas), la limpieza por 70.000 euros para este año y los dos siguientes o la señalización y balizamiento de los aparcamientos, accesos al recinto ferial y desvíos de tráfico por otros 130.000 euros.
Una de las posibilidades que plantea el equipo de gobierno ante la crisis sanitaria es reconventir estas fiestas de agosto en una feria más pequeña que coincida con el día de la Virgen de la Victoria, patrona de la ciudad, el 8 de septiembre; la propia concejala de Festejos, Teresa Porras, reconoció semanas atrás que no podría celebrarse "la feria de los 6 millones de visitas", aunque las contrataciones por el momento sigue adelante.
Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...