Zamora, en riesgo amarillo por lluvias y tormentas
Mayor probabilidad hasta las 6 de la tarde, con máximas que se mantienen en torno a los 30 grados

Domingo de lluvias y tormentas en toda la provincia / Cadena SER

Zamora
El Instituto Nacional de Metereología anuncia un domingo pasado por agua y tormentas en toda la provincia, hasta el punto de situar a Zamora en riesgo amarillo por lluvias y tormentas.
Aunque el agua no ha querido esperar, y la lluvia ha hecho acto de presencia desde primera hora de la mañana, las horas centrales para la presencia de tormentas será desde el mediodía hasta las seis de la tarde, con un noventa por ciento de probabilidad, una probabilidad que descenderá a partir de esa hora a un cincuenta por ciento.
Las tormentas se despedirán, pero no la lluvia durante toda la semana. Tan solo el martes podría dar un respiro (apenas un quince por ciento de probabilidad), pero el resto de las jornadas está previsto que llueva, con un porcentaje que varía del 55 (en el mejor de los casos) al 80 por ciento, el miércoles y jueves.
El calor, sin embargo, se resiste a abandonar Zamora. Se espera una máxima de 30 grados este domingo, que subirá a 31 mañana lunes, día festivo en la capital (aunque con la romería de La Hiniesta suspendida). El bajón de temperaturas llegará el jueves, día en el que según las previsiones no pasaremos de 21 grados.