El Punto Limpio de la Zona Sur retoma su horario habitual

Punto limpio en el polígono industrial de El Portal / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera
Este lunes será la reapertura del Punto Limpio Zona Sur ubicado en el Polígono Industria El Portal, concretamente en la avenida Cantos Ropero frente a la Rotonda del Balneario en su horario habitual de 8 a 20 horas. Se recuerda que todos los ‘puntos limpios’ de España debieron cerrar sus puertas de forma preventiva al inicio del estado de alarma.
El Punto Limpio Zona Sur está gestionado por Medio Ambiente a través de la concesionaria Jerez UTE y recepciona residuos industriales y de la construcción y su objetivo es el cuidado del entorno medioambiental por la ciudadanía responsable que de él hace uso como depósito de tales restos. Cuenta con una superficie de 4.530 metros cuadrados y cuenta con un cerramiento reforzado en su estructura por paneles prefabricados de hormigón con terminación lisa que previenen actos vandálicos.
La ciudadanía puede depositar los siguientes objetos: pilas, tóner y cartuchos de tinta de impresoras, baterías de coche, aceite de motor, jardinería o restos de poda, escombros, chatarras metálicas y maderas.
El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, apela al civismo y a la responsabilidad social de la ciudadanía en este sentido “para que vuelvan a hacer uso de este punto limpio fijo que tan importante labor tiene en el cuidado de nuestra ciudad. También hacemos un llamamiento a las empresas para que lo utilicen a la hora de gestionar sus residuos nocivos para el Medio Ambiente”.
Se recuerda que las sanciones estipuladas por la ordenanza municipal por verter residuos en la vía pública oscilan entre los 450 euros y los 6.000 euros.