Un hombre contagiado por COVID-19, se fuga de Guadix y lo detienen en Murcia
Ha sido trasladada a un centro para que pueda guardar la cuarentena que corresponde en su caso
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/LQPGTHM37JNM3DQJE6YDPXE5J4.jpg?auth=9a1ce942ba2c1e8b3198dc5f74a0b6cf3b3339bc9726d5bba77bb470cb7d863b&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Fugados de un centro de la Cruz Roja de Guadix / Rodrigo Molero
![Fugados de un centro de la Cruz Roja de Guadix](https://cadenaser.com/resizer/v2/LQPGTHM37JNM3DQJE6YDPXE5J4.jpg?auth=9a1ce942ba2c1e8b3198dc5f74a0b6cf3b3339bc9726d5bba77bb470cb7d863b)
Guadix
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad lo interceptaron en Murcia, donde viajaba hacia Barcelona en autobús a un hombre que había dado positivo por coronavirus y que iba acompañado por otras tres personas. Los cuatro son inmigrantes magrebíes que se habían escapado de un centro de Cruz Roja de Guadix. Fueron trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca. Según ha informado la Consejería de Salud de Murcia, esta persona ha sido trasladada a un centro para que pueda guardar la cuarentena que corresponde en su caso, por lo que no se ha fugado del hospital como indicaban las primeras informaciones. "Es una persona sin recursos y hay que facilitarle un lugar donde pueda pasar la enfermedad y no se corra riesgo de contagiar a nadie", indica.
El suceso se remonta a las 3.00 horas de la noche del miércoles al jueves, cuando la Policía Nacional recibió el aviso de la Guardia Civil de Guadix de que seis extranjeros de origen norteafricano se habían fugado del centro de la Cruz Roja en esa localidad.
La Policía Nacional habilitó un dispositivo con agentes con equipos de protección individual (EPIs) y una ambulancia especializada en COVID-19 que esperó a los fugados en la estación de autobuses de Murcia. Nada más llegar el autobús procedente de Guadix, los agentes los identificó aparte y tras comprobar que se trataba de los fugados, fueron trasladados en ambulancia al Hospital Virgen de la Arrixaca.
En el centro sanitario, uno de ellos dio positivo a la prueba PCR de detección de la enfermedad y los otros tres negativo. Sin embargo, dos de los que habían dado negativo ya no estaban este viernes en el Hospital porque se habían marchado. La Policía Nacional no ha iniciado su búsqueda al no haber contra ellos ninguna orden judicial.
Paralelamente, la Policía Nacional identificó a todo el pasaje que viajaba en el autobús, cuyos datos han sido puestos en conocimiento de las autoridades sanitarias para que se inicie el protocolo de actuación frente al COVID-19, iniciando la correspondiente cuarentena.
Asimismo, la Policía Nacional contactó con la empresa de transporte, que procedió al cambio de chófer y a desinfectar el autobús, que cubría la ruta Granada-Guadix-Murcia-Alicante-Benidorm-Valencia.