Las piscinas municipales de València abrirán con limitación de aforo, cita previa y turnos de mañana y tarde
La concejala de Deportes en el Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, avanza que entre las dos y las cuatro de la tarde se detendrán los servicios de las piscinas para realizar limpieza y desinfección a mitad de la jornada

Entrevista a la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, en Hoy por Hoy Locos por Valencia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Las piscinas municipales de València tienen previsto abrir sus puertas con la llegada del verano, como el año pasado, sobre el 21 de junio. Eso sí, con limitación de aforo, horarios, y cita previa.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, ha avanzado que el protocolo de acceso a las cinco piscinas municipales (tres al aire libres más las de Benicalap y Parc de l'Oest) prevé la limitación del aforo a solo un tercio de su capacidad. Los vestuarios estarán cerrados al público y los baños adecuados para su uso con todas las medidas de higiene. Además, la playa de piscina se parcelará para garantizar la distancia de seguridad entre bañistas, con unos dos o tres metros cuadrados por parcela.
Como novedad importante, para acceder a las piscinas habrá que pedir cita previa, para lo que el ayuntamiento pondrá en marcha una aplicación móvil, además de su página web, para poder registrarse y reservar una parcela. Estas reservas se limitarán a dos por persona y semana, y existirá la opción de reservar por la mañana o por la tarde. Esto es, porque para garantizar la limpieza e higiene de los espacios, los servicios de las piscinas se detendrán entre las 14h y las 16h de la tarde para realizar limpieza a fondo en la que se podrá reservar una parcela. De esta forma, según Bernabé, se podrán establecer turnos para que pueda acudir más gente de lo previsto inicialmente.