La Guardia Civil investiga una estafa a una mujer de 88 años en su casa de Venta de Baños
Tras simular los estafadores una obra en el tejado de su casa le cobraron 750 euros

La Guardia Civil investiga el intento de estafa a una mujer de 88 años en Venta de Baños / Guardia Civil

Palencia
La Guardia Civil de Palencia investiga el intento de estafa a una mujer de avanzada edad en su propio domicilio. El pasado día 26, en un domicilio de Venta de Baños (Palencia), habitado por una mujer de 88 años de edad, se presentaron tres personas dos hombres y una mujer con una escalera y unos arneses, simulando que iban a realizar una obra en el tejado de la casa.
Tras subir los estafadores al tejado unos instantes, simulando efectuar algún tipo de reparación, le requirieron 2.000 € en pago. La mujer desconcertada entregó 750 € en efectivo que tenía en ese momento. Instantes después llegó la asistenta de la anciana discutiendo con los estafadores quiénes emprendieron huida con el dinero reseñado.
Debido al Estado de Alarma, las personas mayores permanecen casi todo el día solas en su domicilio, por lo que se estima importante permanecer alerta y tomar las siguientes precauciones:
- Ante cualquier situación similar llame inmediatamente al 062.
- No abra la puerta de su casa o el portero automático a personas desconocidas. Si no tiene mirilla, instálela.
- Desconfíe siempre de quién llame a su puerta ofreciéndole la venta de cualquier cosa o que diga representar a un organismo público o asociación humanitaria. El delincuente utilizará cualquier excusa para entrar en su casa.
- Desconfíe de los servicios técnicos que no hayan sido solicitados por usted o por su familia.
- Identifique a los empleados que, aún con su autorización, deban efectuar reparaciones, revisiones o cobros en su domicilio.
De la referida estafa se instruyeron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de los de Palencia.