Sax destina más de 1.600.000 euros a pagar sentencias
El pleno ha dada el visto bueno al pago de expropiaciones que pesaban en el Ayuntamiento desde hace años
Elda
La Corporación municipal de Sax celebró anoche un pleno telemático cargado de contenido económico. Se dio cuenta de la liquidación y el remanente de tesorería, que alcanza los 3.339.000 euros, y se aprobó varias modificadoras de crédito sobre dicho remanente para hacer frente al pago de varias sentencias contrarias al Ayuntamientos sobre expropiaciones y diferencias contractuales.
En concreto el pleno, por unanimidad de los ediles, aprobó destinar más de 1.600.000 euros al pago ordenado en cuatro sentencias de gran calado social y económico para el Ayuntamiento de Sax.
Se aprobó el pago de 790.000 euros para hacer frente a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, por la que obligaba a la expropiación forzosa de los terrenos de las instalaciones de la antigua fábrica de Unisax, entre las calles Libertad y Calzado.
De igual modo, también se hizo cargo del pago de 336.000 euros para atender otra sentencia contra al Ayuntamiento para la expropiación forzosa de terrenos en la calle Luis Barceló, además del pago de 290.000 euros por intereses devengados por los trámites de expropiación de la Finca El Molino.
Por otro lado, este remanente de tesorería también sirvió para pagar 220.000 euros y hacer frente la ejecución provisional de una sentencia que interpuso a la Sociedad Agraria de Transformación al Ayuntamiento por una diferencia histórica de precios. Sentencia todavía no firme.
La alcaldesa de Sax, Laura Estevan, señala que de esta forma se cumple con las sentencias ordenadas en contra de estas operaciones de expropiación que desde hace años pesan sobre las arcas municipales de Sax