El comité de Tuvisa pide el cese de la dirección tras la sentencia sobre el ERTE
La sentencia concluye que Tuvisa no puede acogerse a un ERTE por ser una alternativa planteada solo para empresas privadas
Francisco Guzmán, del comité de empresa de Tuvisa, valora la sentencia
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vitoria
Tras el fallo judicial que da la razón a los trabajadores de Tuvisa y declara "injustificado" el ERTE, el comité de empresa ha pedido el cese de la dirección de la sociedad municipal de autobuses y la activación de los servicios al 100%.
El comité ha explicado que desde el principio expresó sus dudas sobre la legalidad del ERTE y que esperan que la empresa no recurra la sentencia, ya que en opinión de Francisco Guzmán, portavoz de los trabajadores, "la sentencia es muy clara" y "no hay lugar a ambigüedades".
La sentencia, del Juzgado de lo Social número 2, concluía que Tuvisa no podía acogerse a un ERTE por ser una alternativa planteada solo para empresas privadas, no públicas como es el caso de la sociedad municipal de autobuses. Y es que la mayor parte de la financiación proviene de dinero público, y no de la venta de billetes, como el Ayuntamiento había planteado en un principio.
Los trabajadores piden ahora que las frecuencias de Tuvisa vuelvan a ser las habituales, del 100%, ya que actualmente dicen estos servicios están al 50% y concluyen, pidiendo además del cese de la dirección, las disculpas del alcalde.