Algete peatonaliza las calles Paloma y Fraguas para garantizar la distancia social
La medida será efectiva a partir de este mismo 29 de mayo
Algete
El Ayuntamiento de Algete ha ordenado la peatonalización de varias vías del municipio para garantizar la distancia social durante los paseos y las prácticas deportivas permitidas durante la desescalada.
Así, desde este mismo viernes, 29 de mayo, los vecinos podrán circular sin vehículos por las calles de la Paloma y Fraguas y también por la avenida de Miguel de Unamuno en sentido bajada.
Aunque los cambios son temporales, sujetos a las restricciones provocadas por la crisis sanitaria, el Consistorio no descarta estudiar su permanencia en el tiempo si la experiencia es positiva.
La medida busca, por un lado, aumentar las alternativas de tránsito con seguridad; y por otro, favorecer el comercio local, “especialmente al sector de la hostelería”.
El alcalde, el socialista Juan Jesús Valle, ha agradecido el apoyo de los partidos de la oposición. El PP ha presentado incluso una moción al respecto para el próximo pleno.
Aunque será ejecutada a través de un Decreto de Alcaldía, el Gobierno municipal recuerda que se ha adoptado esta medida teniendo en cuanta la opinión mayoritaria de toda la corporación.
El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle (PSOE), sobre la peatonalización de calles durante la desescalada
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles