La EMT de València estudia cómo mitigar las pérdidas por el coronavirus y exige al Gobierno que aporte fondos
El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha repasado este miércoles los asuntos de actualidad de su área y también ha opinado sobre las obras en la plaza del Ayuntamiento
Valencia
El concejal de Movilidad de València, Giuseppe Grezzi, ha vuelto a pedir al Gobierno central que apruebe fondos extraordinarios para las empresas municipales de transporte que están sufriendo pérdidas millonarias por la reducción de usuarios. La EMT de València ha decidido acudir a los tribunales tras la negativa de Trabajo a aceptar el ERTE propuesto por la empresa y Grezzi, que también es su presidente, insiste en que ese expediente está más que justificado ya que los servicios jurídicos de la empresa creen que no hay motivos para rechazarlo.
La EMT calcula pérdidas de entre 12 y 27 millones de euros este año que se podría aumentar si finalmente no se aplica ese ERTE. Giuseppe Grezzi afirma que la dirección ya trabaja en prepararse para cualquier escenario económico de los próximos meses y, preguntado por si estudian acudir a un prestamo privado para mitigar las pérdidas, asegura que estudiarán "todos los escenarios" porque, insiste, no se va a reducir la calidad del servicio y el compromiso es el de mantener toda la plantilla. Por eso, pide al Ministerio de Transportes que les inyecten liquidez.
Giuseppe Grezzi: "La nostra intenció és mantindre els sous i la plantilla de l'EMT"
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles