Cuéllar recupera el mercado de los jueves en los Paseos de San Francisco
Policía Local y Protección Civil controlarán que se cumplan las distancias de seguridad sanitaria y repartirán mascarillas a los vecinos que no las lleven

Puestos de fruta en el mercado de los jueves en Cuéllar(Radio Cuéllar)

Cuéllar
Con la llegada de la fase 1 de desescalada por la covid 19 poco a poco se van recuperando las actividades municipales. Mañana jueves Cuéllar volverá a contar con el tradicional mercado semanal en los Paseos de San Francisco con puestos de alimentación, frutas, verduras, encurtidos… Según explica el concejal de Seguridad, Tomás Marcos, se va a llevar un control del acceso limitando los espacios e indicando la entrada y salida al recinto. También será obligatorio guardar las distancias sanitarias de 2 metros y los responsables de los puestos tendrán que atender con guantes y mascarillas al igual que los clientes tendrán que acudir con mascarilla. Además la Policía Local y Protección controlará el aforo y se repartirán mascarillas a los vecinos que no la lleven. Así mismo se va a vallar el reciento en la zona central de los Paseos de San Francisco.
Por otra parte Marcos indica que siguiendo las recomendaciones sanitarias también se realizará la recogida selectiva de residuos que en el caso de Cuéllar ya se empezó a realizar en el mes de febrero. Antes el camión de basura recogía todos los residuos juntos y desde febrero se habilitaron contenedores donde depositar la basura orgánica y también contenedores de cartón. Los servicios municipales recogerán los envases de madera a la finalización del mercado y durante la limpieza del espacio. Se espera que en la fase 2 se puedan incorporar el resto de puestos no vinculados a la alimentación, pero todo dependerá de las indicaciones de las administraciones sanitarias.