Vuelven los martes de mercadillo con restricciones de aforo
Se recupera con una cuarta parte de puestos, todos ellos de alimentación y plantas, separados por una distancia de dos metros; se han instalado controles de seguridad controles y hay diferentes accesos para entrar o salir del recinto

El mercadillo de los martes, en una imagen de archivo / Cadena SER

Cuenca
El mercadillo de los martes vuelve a partir de este 26 de mayo. El Ayuntamiento de Cuenca retoma el tradicional mercadillo, con un 25 por ciento de los puestos, controles de seguridad y diferenciando la entrada y salida del recinto.
El mercadillo municipal se suspendió a mediados de marzo con motivo de la emergencia sanitaria y ahora se recupera con una cuarta parte de puestos, todos ellos de alimentación y plantas, separados por una distancia de dos metros. El menor número de puestos reduce también la superficie del mercadillo a la explanada inferior, la más cercana al río.
No habrá puestos en Antonio Maura ni en la explanada del aparcamiento. Por ello, uno de los puentes se utilizará para entrar y otro para salir, y estarán controlados por personal de Protección Civil para evitar también aglomeraciones tanto fuera como dentro del mercadillo.
El Ayuntamiento ha recordado que los comerciantes y los clientes deben llevar mascarilla y respetar “escrupulosamente” la distancia social, así como no acudir si tienen síntomas compatibles con la Covid-19 o cumplir las medidas de higiene.
La concejala de Comercio y Salud Pública, Allady Rodríguez, ha instado a comerciantes y usuarios “a que sean responsables y cumplan con las medidas de seguridad”.
El horario de venta, por su parte, se mantiene de nueve de la mañana a dos de la tarde.