Incautan 243 plantas de marihuana en Mengíbar
La Guardia Civil ha detenido al presunto responsable de la plantación imputándole la comisión de un Delito contra la Salud Pública y otro de Defraudación del Fluido Eléctrico
Jaén
La Guardia Civil se ha incautado de un total de 243 plantas de marihuana que se encontraban en el interior de una vivienda en el paraje de 'La Trocha' de Mengíbar. Además, ha detenido al presunto responsable de este recinto al que imputan la comisión de un Delito contra la Salud Pública y otro de Defraudación de Fluido Eléctrico ya que tenía varios enganches ilegales a la luz.
La operación comenzó durante las investigaciones que se realizaban a lo largo de una noche en la que, a pesar de las bajas temperaturas, había una vivienda que tenía encendidos varios aparatos de aire acondicionado. Esta circunstancia levantó las sospechas de los agentes que poco después comprobaron que no había nadie en el interior del inmueble.
Además, en una primera inspección vieron como a través de los huecos de las puertas y de las ventanas salía un resplandor que resultaba excesivo para la iluminación de un hogar en condiciones normales. Al día siguiente, y ya durante el registro domiciliario, se encontraron con las plantas, de casi un metro de altura así como el resto de la instalación eléctrica.
De hecho, se trataba de una plantación bien preparada ya que contaba con 18 lámparas halógenas, 22 transformadores de corriente, cableado, aparatos de aire acondicionado, extractor de olores y filtros. Un técnico de la compañía eléctrica acompañó tamién a los guardias pudiendo certificar que la conexión no estaba autorizada y el consumo era ocho veces superior al de un día habitual.
César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...