El HLA Alicante lamenta la decisión de la FEB de no reanudar la competición y que no haya fase de ascenso
El conjunto alicantino, cuarto clasificado cuando se suspendió la LEB Oro, había manifestado su disposición a que se jugara un playoff de ascenso

Toni Gallego, presidente del HLA Alicante / Pedro Vera

Alicante
La Fundación Lucentum, a través de un comunicado, ha lamentado este lunes la decisión de la Federación Española de Baloncesto (FEB) de suspender la temporada 2019-20, por lo que no tendrá la posibilidad de pelear por el ascenso a la Liga ACB.
El club alicantino, cuarto clasificado en la LEB Oro, había manifestado su voluntad de poder disputar esta fase final para optar a una de las plazas que dan opción a la máxima categoría.
"Consideramos muy negativa esta decisión a tenor de la evolución actual de otras competiciones nacionales como las ligas de fútbol”, afirma en su comunicado el club, quien recuerda que además de las ligas profesionales se van a disputar fases de ascenso en "Segunda y Tercera División".
"Nos entristece no poder culminar esta magnífica temporada deportiva que llevábamos en la cancha, pero desde mañana mismo comenzaremos a trabajar para tratar de mejorarla la próxima campaña”, añade el comunicado.
El club alicantino también se compromete a mantener "la ilusión" por el baloncesto en Alicante "tal y como se reflejó en todos los partidos que pudimos disputar en nuestro pabellón Pedro Ferrandiz a lo largo de esta inolvidable temporada.