Los municipios de la Mancomunidad Centro no abrirán sus piscinas municipales este verano
Alange, Arroyo de San Serván, Calamonte, Mirandilla, Oliva de Mérida, San Pedro de Mérida, Trujillanos, Villagonzalo y la Zarza han decidido no abrir sus piscinas municipales durante el verano del 2020.

Piscina de Arroyo de San Serván / Ayuntamiento de Arroyo de San Serván

Mérida
Las localidades que conforman la Mancomunidad Integral de Municipios Centro señalan, en un comunicado, que han tomado la decisión de no abrir sus piscinas municipales este verano con el objetivo de anteponer la seguridad y la salud de sus vecinos y visitantes. Un texto en el que añaden que antes las dudas generadas por la expansión y contagio del Covid-19 y la necesidad de implementar medidas de seguridad que disminuyan la transmisión de este, un virus que apuntan es “completamente desconocido” y reacciona “de formas muy diferentes”, según la mancomunidad.
La agrupación de municipios añade que una de las dudas más planteadas recientemente es su comportamiento en el contacto con el agua o lugares con humedad, como pueden ser las piscinas y espacios comunes que la conforman, a lo que hay que añadir “las medidas de distanciamiento y aforo que tendrán que cumplir en esos espacios”. Municipios que no abrirán sus piscinas municipales esta temporada de verano.

Virginia Custodio
Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...