Protesta no autorizada por los bajos precios del aceite
Una caravana de vehículos accedía esta mañana a la A-IV en La Carolina para pedir medidas por la "ruina" del sector

Un grupo de agricultores de la provincia de Jaén han retomado esta mañana las protestas por los bajos precios del aceite de oliva / Radio Úbeda Cadena SER

Úbeda
Un grupo de agricultores de la provincia de Jaén han retomado esta mañana las protestas por los bajos precios del aceite de oliva. Sobre las 9:30 horas, una caravana compuesta por medio centenar de vehículos, según datos de la Subdelegación del Gobierno, han accedido a la autovía A-4 en La Carolina con el objetivo de ralentizar la circulación de la vía. Más tarde se han dirigido a la localidad de Vilches, continuando con la protesta no autorizada y cuyo llamamiento se ha hecho a través de redes sociales.
Los convocantes hablan de un millar de personas las que están participando en este acto de protesta que, anuncian, dará paso a otros, ya que los precios siguen provocando que el olivar, especialmente el tradicional, haya dejado de ser rentable.
No es la primera vez que se movilizan. Ya lo hicieron, y siempre sin previo aviso, el pasado otoño coincidiendo con las movilizaciones convocadas por el sector.