Protección Civil y Cruz Roja se suman a la búsqueda del vecino desaparecido en Arjona
Se trata de la quinta jornada en la que voluntarios y efectivos de diferentes instituciones intentan encontrar a Andrés Cañizares

Participantes en la búsqueda del vecino desaparecido en Arjona. / Ayuntamiento de Arjona (Facebook)

Una decena de nuevos voluntarios de la agrupación local de Protección Civil de Santa Elena y de Bailén se han sumado este domingo a la quinta jornada de búsqueda de Andrés Cañizares, de 68 años, el vecino de Arjona desaparecido desde el miércoles cuando salió a dar un paseo por el campo. El propio consistorio arjonero ha hecho un llamamiento a través de su perfil oficial en Facebook pidiendo la colaboración de los vecinos.
Emergencias 112 Andalucía ha informado a Europa Press de que el dispositivo del sábado concluyó a las 21,45 horas, habiendo llegado para entonces hasta Andújar y Arjonilla. Por su parte, la Policía Local arjonera continuó en la búsqueda en una zona de cortijos abandonados hasta la media noche.
La jornada de búsqueda de este domingo ha arrancado a las 7,00 horas y a ella se han incorporado seis voluntarios de Santa Elena y cuatro de Bailén, además de un técnico, una enfermera y un médico de Cruz Roja. Se están centrando en los alrededores del punto donde la última persona vio al desaparecido. Andrés Cañizares salió de su casa sobre las siete de la mañana del miércoles para dar uno de sus habituales paseos por el campo.
Su mujer y su hija dieron pronto la voz de alarma al ver que no regresaba a la casa y sobre las 12:30 del mediodía ya había efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local buscando a este vecino. A las tres de la tarde se interpuso la correspondiente denuncia y las labores de búsqueda, con apoyo de un helicóptero, se mantuvo en activo hasta que cayó la luz del día.
Personas próximas al entorno del desaparecido han señalado que Andrés Cañizares se encontraba desde el pasado 8 de mayo y hasta este viernes, 22 de mayo, en aislamiento preventivo por presentar síntomas compatibles con Covid-19, aunque ya se le había practicado una PCR cuyo resultado había resultado negativo.