Los vecinos de Toro ya no estarán sujetos a franjas horarias
La orden del Ministerio de Sanidad permite salir a hacer deportes y a pasear a cualquier hora del día en los municipios menores de 10.000 habitantes

Calle Corredera de Toro / Google Street View

Desde este viernes los municipios menores de 10.000 habitantes ya no estarán sujetos a las restricciones horarias impuestas en las disposiciones del estado de alarma, pudiéndose salir a pasear y a realizar actividades deportivas al aire libre a cualquier hora del día.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) del 21 de mayo de 2020 recoge la orden del Ministerio de Sanidad que “tiene por objeto flexibilizar ciertas restricciones en los municipios de menor tamaño que aún se encuentran en Fase 0 y Fase 1 del Plan de transición hacia una nueva normalidad.” que afecta solamente a Toro. Esta zona básica de salud va mejorando de forma progresiva su situación epidemiológica que en las pasadas semanas llegó a ser preocupante por el aumento de personas contagiadas.
Tras la aplicación de la orden ministerial, dos únicos municipios que siguen sometidos a las restricciones horarias son Zamora capital y Benavente.