Las solicitudes de adopción de perros, un capricho del confinamiento
La protectora Ribera Navarra advirtió de que las solicitudes de adopción no se entregarían hasta que finalizase la situación
"Mucha gente se interesó, pero pocos han esperado y se han llevado los perros a sus hogares", apunta Irene Pérez, responsable del centro

Las protectoras de animales en el proceso de desescalada (22/05/2020)
13:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Con el comienzo del confinamiento, en Hoy por Hoy Navarra nos acercamos al mundo de las adopciones de animales, ya que cuando la ciudadanía supo que podía sacar a sus mascotas a la calle para que hicieran sus necesidad, hubo un repunte en la demanda de perros.
Tras dos meses de confinamiento y una vez que se empiezan a flexibilizar los horarios en ciertas localidades navarras, volvemos a poner el foco en las protectoras de animales para conocer su situación actual. Con el inicio del estado de alarma, desde la protectora Ribera Navarra ya advirtieron que las solicitudes de adopción no se entregarían hasta que finalizase la situación.
"En cierto modo, el tema del coronavirus nos ha venido bien para darnos cuenta de la realidad. Mucha gente se interesó y mandaron sus cuestionarios, pero pocos han sido los que han esperado y se han llevado los perros a sus hogares", asegura Irene Pérez, de la protectora Ribera Navarra.
Es decir, desde esta protectora señalan que no se fiaban de esa avalancha de peticiones y por eso decidieron esperar para poder hacer entrevistas con las personas interesadas en estos animales. "Lo que no queremos es que se lleven perros de la asociación para que después, cuando todo esto acabe y volvamos a la rutina de antes, las personas se den cuenta de que no tienen tiempo para cuidarlo y nos lo devuelvan", añade Pérez.
Además, durante el confinamiento las protectoras han recogido perros en la calle, por lo que cada vez tienen más ocupación en sus residencias. Estos centros están dispuestos a ofrecer adopciones "siempre que sea con responsabilidad".