Se aconseja finalizar con la desinfección
La administración regional aconseja a los Ayuntamientos que cesen estas acciones pero no una limpieza exhaustiva

El Ayuntamiento ha empezado a trabajar para que los jardines se recuperen y vuelvan a buen estado / Cadena SER

Medina del Campo
La Consejería de Sanidad ha remitido una carta a los Ayuntamientos invitando a que se cesen las labores de desinfección de calles.
En la misma se apunta que, ante la evolución epidemiológica positiva, se considera conveniente que cese el rociado de desinfectante, como la lejía, en calles y plazas sin que esto confunda ya que los Ayuntamientos continuarán con la limpieza habitual siguiendo el protocolo de barrido húmedo y, en lugares sensibles como papeleras o contenedores, se realice la limpieza con productos adecuados y una posterior desinfección.
Esta propuesta de la Consejería de Sanidad permitirá que se puedan realizar otros trabajos en Medina del Campo y las localidades de la comarca. Recordamos que muchos de los empleados municipales estaban centrados en estos trabajos de desinfección para garantizar la seguridad y, en el caso de Medina del Campo, hace unos días había regresado alguno a sus ocupaciones anteriores, por ejemplo, en el arreglo de parques y jardines.
A partir de ahora, y sin dejar de lado las labores de limpieza y desinfección en algunos puntos concretos, los jardines se irán recuperando poco a poco en Medina del Campo, Rodilana y Gomeznarro.