Dos mujeres acusadas de estafar más de 200.000 euros a un anciano en Guadalajara
Son madre e hija que aprovecharon el deterioro cognitivo del octogenario

Comisaría Policía Nacional en Guadalajara / FOTO SER GU

Guadalajara
Dos mujeres, madre e hija, han sido detenidas por la Policía Nacional de Guadalajara acusadas de estafar más de 200.000 euros a un anciano de 89 años que presentaba un importante deterioro cognitivo.
La detención se produjo cuando la policía tuvo conocimiento de que la víctima se disponía a retirar 55.000 euros de su entidad bancaria para entregárselos a las dos mujeres, presumiblemente condicionado y atemorizado por éstas.
Según la investigación, una de las detenidas trabajaba como empleada de hogar interna para la víctima y aprovechó el deterioro cognitivo del octogenario para manipularle y engañarle, haciéndole creer que mantenían una relación sentimental. Tal fue el engaño que llegaron a inscribirse en el Libro de Uniones Civiles o de Hecho del Ayuntamiento de Guadalajara.
La mujer primero logró aislarle de la familia prometiéndole que ella le iba a cuidar ocupándose de todo y generando así una dependencia emocional. Cuando ya se había ganado su confianza le convenció para adquirir una propiedad en la ciudad a nombre de ambos.
A pesar de las insistencias de la familia, el anciano siguió manteniendo contacto con las dos mujeres a las que entregaba grandes cantidades de dinero y regalos.