El domingo habrá mercadillo
La consejería de Sanidad permite que se active esta venta en algunas localidades

El concejal de coordinación de servicios, Borja del Barrio, confía en la apertura de parte del mercadillo / Cadena SER

Medina del Campo
Tras la presentación, por parte de distintos Ayuntamientos, de numerosas alegaciones, cartas y peticiones dirigidas a la Junta de Castilla y León, solicitando la celebración de mercadillos reservados únicamente al sector de la alimentación, la Delegación Territorial de la Junta ha dado por fin luz verde a su celebración. La reapertura comprenderá única y exclusivamente la venta dedicada a la alimentación (frutas, verduras, conservas, encurtidos, embutidos, repostería, etc…) garantizando en todo momento que el aforo no superará un tercio de la capacidad total del recinto.
La Policía Local y los agentes de la autoridad velarán porque se respeten estas condiciones, con el objetivo de cumplir con la normativa de Sanidad y para garantizar la seguridad tanto de los comerciantes como de los usuarios, controlando y regulando si fuera necesario el acceso al recinto. No se podrá tocar el producto, habrá distancias de seguridad marcadas y se recuerda el uso de mascarillas y medidas habituales de higiene.
Por otro lado, desde la concejalía de Coordinación de Servicios, recuerdan que el agua de Medina es apta para el consumo ya que los últimos análisis apuntaban a 91 microgramos/litro de trihalometanos, siendo inferior a los límites establecidos. En cualquier caso, del Barrio se muestra sorprendido porque hay analíticas de junio de 2018 que marcan unos índices de 150 y 170 microgramos por litro, siendo el máximo 100. Recuerda que entonces era concejal responsable quien ahora les tacha de irresponsables y en ningún momento se avisó de la calidad del agua ni se cortó el suministro.