Álvaro Muñoz pasa por el quirófano para estar listo el inicio de temporada
El alero obradoirista fue operado en el Aquiles de la pierna izquierda para estar al cien por cien en el inicio del próximo curso
Santiago de Compostela
El jugador del Monbus Obradoiro, Álvaro Muñoz, ha pasado por quirófano para ser operado por un síndrome de Haglund, que afecta al buen funcionamiento del tendón de Aquiles. Como adelantamos en el Hoy por Hoy Santiago, el alero obradoirista fue operado el pasado viernes, y con el tiempo estimado de recuperación de dos meses, estaría listo para iniciar la pretemporada y en perfectas condiciones para iniciar la próxima temporada.
Tras siete semanas de confinamiento, Álvaro había notado de nuevo molestias en su pie izquierdo después de salir a correr. Recordamos que el alero obradoirista se perdió varios partidos esta temporada por una lesión en la misma zona y cuando retomó la competición no pudo hacerlo al nivel deseado.
El jugador, después de ser valorado por el doctor Miguel Hermida, fue operado el pasado viernes en el Hospital HM Rosaleda y el periodo estimado de baja es de ocho semanas.
Continúa el trabajo individualizado
Por otra parte, la plantilla del Monbus Obradoiro continúa a las órdenes del preparador físico, Rubén Vieira, que continúa actualizando los planes individualizados para cada que cada uno de los jugadores puedan mantenerse en forma física.
Así, el club gracias a un acuerdo con AltaFit Gimnasios, ha facilitado a los jugadores unas bicicletas estáticas para añadir sesiones de cardio al plan de ejercicios de Rubén Vieira.