Sociedad | Actualidad
COSTA TROPICAL

La costa vive el primer día de la Fase 1 con total normalidad

Animados por el buen tiempo, la gente de la costa sale a la calle sin bajar la guardia y adaptándose a las nuevas normas de seguridad sanitaria

Ambiente terrazas en la Plaza de las Palmeras de Motril / Encarni Pérez

Ambiente terrazas en la Plaza de las Palmeras de Motril

Motril

El buen tiempo ha animado este lunes la reapertura de establecimientos de bares, restaurantes y algunos chiringuitos de la costa de Granada, en el primer día de la fase 1 de la desescalada del confinamiento.

La temperatura de más de 20 grados, bajo un sol veraniego y el buen estado de la mar, con un azul intenso, hizo que la jornada invitara a ocupar las terrazas de los establecimientos que abrieron al público, después de más de dos meses cerrados, "con las mesas instaladas para guardar la distancia de seguridad, así como la dotación de gel hidroalcohólico en la entrada", manifestaban los hosteleros.

En concreto, entre los establecimientos "más valientes" ha habido desde cafeterías a bares de tapas, y también chiringuitos o restaurantes de primera línea de playa.

El centro comercial de Motril ha estado muy concurrido durante toda la mañana, especialmente los locales de restauración.

Los hoteles de mayor envergadura de la costa han preferido esperar. En el primer día de Fase 1 sólo el hotel Peña Parda Bay en La Herradura decidió retomar la actividad y algún que otro Hostal en Motril. La gran mayoría los hoteles abrirán a mediados del mes que viene y las instalaciones de la Cadena Playa harán lo mismo a primeros de Julio, Sí han abierto cuatro chiringuitos, y el resto lo harán a alo largo de la semana de manera escalonada, según el presidente de los chiringuiteros, Francisco Trujillo.

"Había cierto nerviosismo al principio, pero a medida que avanzaba la mañana iba despareciendo y hemos estado desarrollando el trabajo con plena confianza. Creo que todo será cuestión de ir avanzando a medida que pasen los días, si bien somos conscientes de la importancia de no bajar la guardia en todo momento", ha manifestado uno de los responsables de un bar de tapas de La Herradura, que ha recibido a sus clientes "como si fuese la primera vez".

Los camping de la costa han decidido esperar a la Fase 2 para abrir sus instalaciones, asegura, carmen López, gerente de Camping "Playa de Poniente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00