La Falla José Antonio Las Trescientas realiza un plan de pagos con sus artistas renovándoles contrato dos años
La comisión considera fundamental tender una mano a un colectivo afectado duramente por la crisis sanitaria
Elda
El gremio de los maestros falleros se ha visto gravemente perjudicado al no poder llevar a cabo la creación de sus monumentos para las diferentes fiestas de fuego de la Comunidad Valenciana, entre ellas Elda que, en las últimas semanas también ha anunciado la decisión de no realizar la celebración ante la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo y sin tener las garantías de que, en el mes de septiembre se podrá garantizar la seguridad y protección de los falleros y ciudadanos en general.
En este sentido, la comisión de la Falla José Antonio Las Trescientas ha querido tender una mano a este colectivo para remar en la misma dirección y realizar una celebración en 2021 que luzca con esplendor. Tanto es así que han decidido renovar a los maestros Adrián Alcaraz para la falla infantil y José Lorenzo Santana para la adulta tanto para el próximo año como para 2022 y además establecer un plan de pago“desde ya” para que puedan sufragar los gastos de los próximos meses ateniendo a sus necesidades. En La Ventana del Vinalopó hemos conversado con Juan Pérez Alcolea, presidente de la comisión fallera.
Juan Pérez Alcolea, presidente de la comisión fallera Las 300, sobre el plan de pagos a sus artistas
05:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pérez Alcolea destaca que el ejercicio está casi cerrado sin haber generado ingresos, sin poder realizar las fiestas y volver casi a empezar de cero. El presidente destaca que cuando pase esta situación tendrán que volver a reunirse para conocer de qué manera pueden empezar a funcionar y poner en marcha actividades que, entre muchos otros objetivos, ayuden también a comercios de la zona que siempre han apoyado a la comisión.