La ITV reabre este martes en todo el territorio de Castilla y León
Será imprescindible reservar con cita previa la revisión del vehículo en una de las estaciones de la red que ITEVELESA tiene abiertas en la comunidad autónoma

La red de ITEVELESA reabre este martes / ICAL

Valladolid
Tras la publicación este sábado de una orden del Ministerio de Sanidad por la que se permite la apertura de las estaciones de inspección técnica de vehículos en zonas de fase 0, las que forman parte de la empresa Itevelesa reabrirán este martes 19 de mayo, todas sus instalaciones de Castilla y León.
Desde la empresa han recordado que la cita previa es obligatoria. Los usuarios deben solicitarla a través de su página web. Además, la compañía recomienda el pago online de la inspección, de manera que se puedan reducir contactos, aglomeraciones y esperas excesivas.
Además, se ha diseñado un plan de prevención en el que se incluyen medidas para evitar contagios y protocolos de seguridad en todos sus centros para todos y cada uno de sus empleados y clientes, de manera que se garantice una inspección "ágil, segura y efectiva", que redunde en "beneficio de todos".
Los empleados irán provistos de los elementos de protección adecuados y previamente establecidos, además de extremar las medidas higiénicas generales: lavado de manos de manera frecuente y evitar tocarse ojos, nariz y boca. Se facilitará el mantenimiento de la distancia de seguridad tanto entre compañeros como con clientes, y se utilizarán los elementos de protección personal donde sea necesario.
Red Itevelesa tendrá a disposición dichos elementos de uso obligatorio, además de guantes desechables, dispensadores de gel hidroalcohólico, etc. y velará por su uso. Además, cada estación ITV tendrá una limitación de aforo en sus oficinas para guardar la distancia de seguridad obligatoria entre sus clientes.