Economia y negocios | Actualidad

El PP pide al concejal de Jerez que renuncie a todos sus cargos tras dar positivo en alcoholemia

El portavoz popular, que quedó el jueves en libertad con cargos tras golpear a tres coches cuando volvía de un almuerzo, sigue sin dimitir

El portavoz del PP de Jerez, Antonio Saldaña, junto al secretario general del PP de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, y el viceconsejero de la Presidencia, Antonio Sanz. / Radio Jerez CADENA SER

El portavoz del PP de Jerez, Antonio Saldaña, junto al secretario general del PP de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, y el viceconsejero de la Presidencia, Antonio Sanz.

Jerez de la Frontera

El PP de Cádiz ha terminado por pedir la dimisión del portavoz de Jerez y diputado provincial, Antonio Saldaña. A las 00,59 horas de este domingo ha llegado la primera comunicación oficial de la formación desde que el edil diera positivo en alcoholemia en la tarde del jueves y golpeara hasta tres vehículos cuando intentaba estacionar cerca de su casa.

En cinco escuetas líneas, el partido ha anunciado que ha solicitado al representante público que renuncie "a todos sus cargos". En el escrito se recalca que la dirección provincial da el paso "de acuerdo a la dirección regional y nacional". 

Ha habido un silencio público absoluto en la formación desde que el dirigente popular en Jerez diera positivo en alcoholemia en la tarde del jueves. 

La situación fue haciéndose insostenible por horas. Una vez que en la mañana del viernes se hizo público el atestado policial, creció la presión sobre el PP. En las diligencias a las que tuvo acceso La SER se aclaraba que el concejal triplicó la tasa de alcohol, declaró en calidad de detenido y quedó en libertad condicional tras empotrarse contra tres vehículos en maniobras de circulación distintas. La propia Policía firmaba en el documento que el dirigente popular mostraba "claros signos externos" de estar bajo los efectos de la bebida. "Mirada somnolienta y deambulación vacilante", rezaba en el escrito.

Tampoco gustaron en el partido las declaraciones del edil en las que se disculpaba explicando que había bebido "varios amontillados" tras un almuerzo en el que trabajaba "por y para Jerez".

Tras haber pasado ya toda la jornada del domingo, Saldaña sigue sin presentar su dimisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00