El consistorio retoma las obras de rehabilitación de la Real Fábrica del Conde de Aranda
La actuación cuenta con un amplio respaldo por parte de instituciones públicas y del sector privado

La actuación cuenta con un amplio respaldo por parte de instituciones públicas y del sector privado / Ayuntamiento de L'Alcora

L'Alcora
El Ayuntamiento de l’Alcora ha retomado esta semana las obras en la Real Fábrica del Conde de Aranda. Prosigue, así, el proyecto de rehabilitación del edificio de los hornos árabes que estaba en marcha antes de la declaración del estado de alarma. La actuación incluye también el cambio de cubierta de la antigua fábrica Azulejos BIC, SL, contigua al edificio de los hornos.
El espacio resultante es de 1.000 m², aproximadamente, de manera que podrá ser utilizado como zona polivalente al servicio de asociaciones, colectivos, centros educativos, y otras entidades socio-culturales de l’Alcora.
Se trata de una actuación “con un amplio respaldo por parte de instituciones públicas y también del sector privado, algo que constata su gran importancia”, ha señalado Samuel Falomir. En este sentido, el alcalde ha recordado que cuenta con una subvención de 200.000 € procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), enmarcada en el Plan Estratégico Global de Turismo de la Unión Europea para inversiones en inmuebles de patrimonio cultural, y con aportaciones de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y la Fundación Torrecid.
Los trabajos servirán para hacer visitable uno de los espacios de mayor importancia histórica y patrimonial de la manufactura condal.