Lorenzo Lemaur dimite como Delegado Insular de Ajedrez en Lanzarote
Alude a motivos personales y económicos derivados de la situación de crisis sociosanitaria

Lorenzo Lemaur. / Cadena SER

Arrecife
Lorenzo Lemaur ha presentado su dimisión como responsable de la Delegación de Lanzarote de Ajedrez, esgrimiendo a través de una carta que el actual estado de alarma por el covid-19 lo han situado “en unas condiciones profesionales y en consecuencia económicas insostenibles”.
En el escrito dirigido al presidente de la Federación Canaria de Ajedrez explica que “la actividad deportiva y los eventos sociales son los que determinan mi actividad profesional” y por ello se ha visto obligado a “tramitar la finalización mi actividad profesional y en consecuencia la baja de autónomo ante la Seguridad Social”.
Asegura que en la actual situación “no puedo dedicar mi tiempo a una actividad que, aunque me encanta, no me genera ingresos económicos”, y agradece “la confianza que en todo momento han depositado en mí” y se pone “a disposición para colaborar en bien del ajedrez de Lanzarote y de Canarias”.
Lorenzo Lemaur empezó a desempeñar su labor como delegado en enero de 2015, siendo el encargado de fomentar la práctica del ajedrez en la Isla de Los Volcanes y recuperar la esencia de este deporte en aquellos lugares en los que se había perdido.