El Ayuntamiento de Palma no concederá nuevas licencias para alquiler turístico hasta diciembre de 2021
Aseguran desde el consistorio que es una medida con la que pretenden bajar los elevados precios de los alquileres y que se ponga más viviendas a disposición de los residentes

Vivienda en alquiler / Europa Press

Palma
El Ayuntamiento de Palma no concederá nuevas licencias para alquiler turístico en la capital durante año y medio. Aseguran desde el consistorio que es una medida con la que pretenden bajar los elevados precios de los alquileres y que se ponga más viviendas a disposición de los residentes. Señalan la situación crítica de muchos palmesanos ya que se han multiplicado por seis las ayudas al pago de vivienda.
Y es que desde el ayuntamiento palmesano afirman que se ha agravado la emergencia habitacional como efecto del coronavirus. Los alquileres y compraventa siguen en precios muy elevados por lo que, el consistorio cree que paralizando las nuevas licencias de alquiler turístico hasta finales de 2021, propietarios y empresas sacarán sus viviendas al abasto de los residentes y bajarán los precios. La regidora de Modelo de Ciudad y Vivienda Digna, Neus Truyol señala en la cadena Ser además que el turismo tendrá poco impacto en los próximos meses.
Y es que dice Truyol que el turismo es un sector importante pero se ha mostrado débil en una situación como la actual, que además se puede repetir, por lo que llama a poner el acento en reforzar otros sectores económicos. Destaca la regidora la situación crítica por la que están pasando muchos palmesanos ya que se han multiplicado por seis las ayudas al pago de vivienda y hace un llamamiento al estado, ya que cree que es buen momento para limitar el precio de los alquileres.
Esta paralización en la concesión de nuevas licencias de alquiler turístico está dentro del paquete de medidas reactivación económica aprobadas por el Govern, que entre otros, permitirá ampliar la edificabilidad en los hoteles un 15%. Neus Truyol reconoce que es una decisión que en su formación Més, no ha gustado, pero al formar parte de un pacto tienen que ceder y negociar y hay otras medidas como ésta de la no concesión o más vivienda protegida en el mismo paquete que serán positivas.