"En todo momento me he sentido muy tranquila y muy bien atendida"
Cristina, que ha dado a luz tras superar el coronavirus, agradece en los micrófonos de Hoy por Hoy Sevilla el trato y el cariño de los profesionales sanitarios del Hospital Virgen del Rocío. También hablamos con el doctor Guillermo Antiñolo
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/WYOYQNDDDJLN5HWW4TDUWMEJPM.jpg?auth=dcc334dd0c4bdd430040f535f86161236073b1aa07ccf5095f50961b19816842&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
El recién nacido junto a sus padres y el equipo médico que les ha atendido / HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO
![El recién nacido junto a sus padres y el equipo médico que les ha atendido](https://cadenaser.com/resizer/v2/WYOYQNDDDJLN5HWW4TDUWMEJPM.jpg?auth=dcc334dd0c4bdd430040f535f86161236073b1aa07ccf5095f50961b19816842)
Sevilla
El equipo de ginecólogos, anestesistas, matronas y demás personal de Enfermería del Virgen del Rocío lleva atendidos 815 partos durante la pandemia por COVID19 con total seguridad para la madre y los neonatos. De hecho, acaban de asistir el primer alumbramiento por parto natural de una mujer, Cristina, que se ha curado de la infección durante el embarazo y ha dado a luz a un bebé completamente sano de más de tres kilogramos de peso. Ambos descansan y se recuperan ya en casa con total normalidad.
El pequeño se llama Javier, como su padre. Tiene ahora una semana y un día y es muy bueno. Cristina se enteró de que tenía Covid-19 casi al principio del estado de alarma, cuando estaba de 32 semanas. Habló con su ginecólogo y le hicieron es test en el hospital. A partir de ahí le salió positivo e ingresó en una habitación aislada y en una planta donde estaban varias embarazadas.
Estuvo ingresada casi una semana, con "más agobio que miedo por estar sola y sin poder ver a nadie", ni a su marido ni a su hija de dos años, pero afirma que nunca tuvo miedo ni por ella ni por el bebé, porque todo el mundo estuvo pendiente de ella, con ecografías y pruebas continuas, de modo que no tuvo ningún miedo.
Cuando le dieron el alta, tuvo que estar en su habitación confinada y la llamaban todos los días del hospital, hasta que le hicieron el primer test a los 15 días de haber llegado a su casa. En este test dio positivo, y ahí sí que se empezó a asustar porque ya estaba cerca del parto. Siguió en su habitación hasta que, por fin, después de otras dos semanas ya dio negativo en el PCR.
Precisamente este miércoles, el doctor Guillermo Antiñolo, director de la Unidad de Medicina Maternofetal, Genética y Reproducción del Virgen del Rocío, comparecía en el Comité para la Reactivación Social y Económica para el Impulso del Empleo en Sevilla, junto a los empresarios y los sindicatos, así como de distintas entidades sociales y ONG. Antiñolo hizo una defensa a ultranza de la sanidad pública, sobre todo en la medida en cómo ha reaccionado desde el inicio de la pandemia, pero reclamó que "los principios tienen que estar reflejados en los presupuestos", frase que resaltó el alcalde Juan Espadas como una "de esas que se quedan".
Tanto con Cristina como con el doctor Antiñolo hemos hablado este jueves en nuestra edición local del programa Hoy por Hoy Sevilla. Aquí puedes escuchar la entrevista...
Guillermo Antiñolo y Cristina, mamá reciente que superó el Covid-19
14:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles