Doce de los 45 municipios de la Región tienen casos vigentes de Covid-19

Probetas de pacientes tras la realización del test en sangre de la COVID-19 / Europa Press (EUROPA PRESS)

Murcia
Doce de los 45 municipios de la Región cuentan este jueves con casos vigentes de los 338 contabilizados ayer en el último informe epidemiológico dado a conocer, destacando como desde el inicio de la pandemia en esta comunidad Murcia, con 133 casos, y Cartagena, con 47.
Le siguen Santomera, 23; Abanilla y Molina de Segura, con 12; Lorca y Cieza, con 11; Yecla, 9; Jumilla, 8; Calasparra, 7; Fortuna, 6; Alcantarilla, 5, y hay cinco personas en la Región residentes en otras autonomías.
Entre los casos confirmados se han registrado 461 casos de profesionales sanitarios, cuya media de edad es de 43 años. Esta cifra incluye todos los casos de profesionales sanitarios, independientemente de si el contagio ha sido en relación a su actividad laboral o sin relación con dicha actividad (extra-laboral).
De los profesionales sanitarios contagiados, 127 son enfermeros; 119, auxiliares de enfermería; 104, médicos; 26, celadores; 14, técnicos de emergencias; 13, fisioterapeutas; 8, técnicos de rayos; 5, farmacéuticos, entre otros.
De los 1.028 casos con vínculo epidemiológico constatado, 399 están relacionados con residencias de mayores en las que ha habido un brote (más de 1 caso de Covid-19), incluyendo 101 trabajadores y 298 residentes, 322 son casos con contagio en el hogar, 216 casos corresponde a contagios en el ámbito laboral, en 47 casos el contagio se relaciona con actividades sociales y/o de ocio y 20 casos eran pacientes ingresados en hospital en los que se sospecha transmisión intrahospitalaria (la mayoría están relacionados con un brote nosocomial en un hospital). En el resto de casos no consta información suficiente o no pueden ser incluidos en las categorías anteriormente mencionadas.