El Puerto Deportivo, libre de coches este verano
Claudio Alvargonzález y la Cuesta del Cholo cerrarán al tráfico en junio
Gijón
Gijón anuncia nuevas medidas para promocionar la movilidad peatonal y garantizar el distanciamiento social durante la desescalada. Afectan de lleno a la zona del Puerto Deportivo que a partir del próximo 1 de junio, y durante todo el verano, quedará libre de coches.
Al Muro de San Lorenzo, con un carril menos de circulación desde la semana pasada, se sumarán la siempre concurrida Cuesta del Cholo y la calle Claudio Alvargonzález, donde no ya no será posible estacionar. Las plazas de aparcamiento serán utilizadas por terrazas hosteleras y la circulación quedará restringida a la carga y descarga y vehículos autorizados. Estas modificaciones llevarán aparejados cambios en el tráfico de Honesto Batalón y Emilio Muñiz, en el barrio de Cimadevilla. El concejal de Movilidad, Aurelio Martín, no descarta que algunas de estas medidas sean definitivas.
"Como otras medidas, no descartamos que sea para quedarse, en función del impacto que tenga en la zona y la respuesta de la ciudadanía", manifestó en el transcurso de una comparecencia telemática.
Aurelio Martín, concejal de Movilidad, no descarta cierres definitivos de calles al tráfico
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además, el consistorio anuncia para este año la creación de un carril bici en Suárez Valdés (El Coto); y otro para autobuses en la Avenida de Pablo Iglesias, por donde circulan hasta cinco líneas de transporte urbano. Al mismo tiempo, se trabaja en un plan de peatonalizaciones que prevé actuaciones en toda la ciudad. El responsable de Obras Públicas, Olmo Ron, reconoce que hay "varias ideas sobre la mesa", pero ninguna definitiva.
Olmo Ron, concejal de Obras Públicas
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...