Tirado: "O entrenamos a partir del 25 de mayo en Son Moix o el IME nos facilita un lugar para entrenar"
El director del Palma Futsal, José Tirado, reconoce que la renovación de Joao ha sido "una decisión de futuro e importante por el contexto en el que estamos".

El director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, explica la renovación de Joao Batista. / Palma Futsal

Palma
Joao Batista seguirá un año más, como mínimo, vistiendo la camiseta del Palma Futsal. El club y el ala brasileño, de 31 años, han cerrado el acuerdo para renovar el contrato un año más con un segundo año opcional para la entidad por lo que Joao, que finalizaba contrato en junio, seguirá en el proyecto isleño para mantenerse como uno de los pilares importantes de la plantilla. El ala lleva seis temporadas en el Palma Futsal repartidas en dos etapas y es uno de los jugadores que cuenta con experiencia, competitivo y que tiene que ayudar a mantener el gran nivel del equipo para la próxima campaña.
El ala cierre brasileño quiere devolver en la pista el esfuerzo y la confianza que h mostrado el Palma Futsal en él. "Tirado me descubrió en Brasil y esa apuesta quiero devolverlo. Ahora me toca asumir responsabilidad porque soy uno de los veteranos".
El director deportivo del club, José Tirado, ha reconocico que una renovación de contrato que debería ser "normal" supone un esfuerzo económico por la incertidumbre del futuro, por eso la opción de prorrogarlo más allá de la próxima temporada.
Por esa misma razón, todavía no se ha tomado una decisión respecto al futuro de Nico Sarmiento, que termina contrato a finales de junio.
Respecto a la vuelta a los entrenamientos, el club baaraja diferentes escenarios dependiendo del estado de alarma porque el IME está ocupando las instalaciones municipales de Son Moix y habrá que esperar al 25 de mayo, para saber si podrán volver a usas el pabellón municipal. Tirado ha sido claro: "Si el estado de alarma se levanta, el 26-27 podríamos volver, después de pasar los controles sanitarios, si no es así, el IME nos facilitará un lugar donde entrenar".