Un positivo por COVID-19 en la Fiscalía de Gijón complica el inicio de la desescalada judicial
El caso ha obligado a aislar a dos compañeras y seis fiscales

Palacio de Justicia de Gijón. / Ser Gijón

Gijón
El inicio de la desescada en el mundo judicial ha sido de manera accidentada. Al menos en Gijón. De acuerdo al Plan publicado en el BOE, la primera fase hablaba de una "reincorporación programada" a cada centro de trabajo de un número de efectivos que oscilaba entre el 30% y el 40% de la plantilla.
Los hechos tuvieron lugar en la mañana del martes cuando una trabajadora del área de Fiscalía de Gijón dio positivo por COVID-19. El caso obligó a activar el protocolo que supuso la desinfección del Palacio de Justicia por la tarde, el aislamiento de dos compañeras y seis fiscales.
El caso fue confirmado por la Viceconsejería al Comité de Seguridad y Salud durante la tarde y, de momento, solo continuará un único funcionario por juzgado. Lo cierto es que en este inicio de vuelta a la normalidad llueve sobre mojado ya que sindicatos como CSIF habían comunicado al Ministerio su desacuerdo con el plan y se negaron a firmalo. La organización había solicitado tener en cuenta criterios sanitarios a la hora de regresar al trabajo. Ahora queda esperar si el positivo afecta al resto de las fases trazadas en el plan.

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...