El aplauso más grande
El 12 de Mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería y hemos querido conocer cómo están viviendo la crisis del coronavirus algunos enfermeros de la región

Profesionales sanitarios / Ricardo Rubio - Europa Press

Alcázar de San Juan
El 12 de Mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, un colectivo que está en primera línea de batalla luchando contra el coronavirus. A lo largo de estos más de 50 días, los enfermeros y enfermeras han demostrado que su vocación va mucho más allá del trabajo, porque se han convertido en esa familia que los pacientes no han podido tener cerca durante los días de ingreso.
Esta es la historia de Inés, estudiante de cuarto año de Enfermería que nunca pensó que su primer trabajo en un hospital consistiría en frenar a un enemigo mundial como el coronavirus. También es la historia de Elisa, una castellanomanchega que ha visto la peor cara del Covid-19 en un hospital madrileño, y la de José, enfermero en una residencia de Ciudad Real que se ha tenido que despedir de algunos mayores que para él eran como su familia.
Es la historia de la rabia porque ese material de protección que ha llegado tarde, o el dolor por tener que decir adiós a demasiadas personas. Pero también es la historia de un compañerismo sin límite, y de una solidaridad que traspasa las fronteras para la que no hay aplausos suficientes.
Pueden escuchar el reportaje al completo aquí:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Día Internacional de la Enfermería: El aplauso más grende