Afectada la media distancia y dos cercanías tras un descarrilamiento
Un tren de mercancía ha descarrilado entre Majarabique y el norte de Sevilla con Santa Justa. Los daños han afectado a la media distancia con Córdoba, Huelva, Jaén y Cáceres, a las líneas de cercanías C1 y C3. También ha retrasado el Sevilla-Barcelona

Interior de la Estación de Santa Justa (EFE (archivo))

Sevilla
Adif prevé poder restablecer el servicio a primera hora de esta tarde. El descarrilamiento se ha producido a las 9 de la mañana y ha afectado a varios postes de electrificación de las vías que unen Majarabique y el norte de Sevilla con Santa Justa. Han descarrilado 4 de los 33 vagones que transportaba el tren de la compañía Transfesa que une León y Sevilla, sin mercancías peligrosas.
El accidente ha afectado a la vía de ancho convencional que cubre la media distancia que une Sevilla y Córdoba y Sevilla y Cáceres, que han sido transbordado por carretera. El tren que une Jaén y Sevilla, cuyos pasajeros ha sido transbordados desde Los Rosales a Santa Justa y el tren Sevilla-Huelva que ha llegado con retraso de 90 minutos a la capital onubense.
También ha afectado a las líneas de cercanías C1 y C3 en la capital lo que ha obligado a conectar por carretera los municipios de Brenes y Lora del Río.
El único tren de larga distancia afectado ha sido el que une Sevilla con Barcelona, que tras salir a las 8 de la mañana, ha tenido que regresar a Santa Justa para cambio de vía lo que provocará la llegada con retraso a la ciudad condal.